Primer catálogo de Ecoturismo en La Palma, Reserva Mundial de la Biosfera, ¡Ya disponible!
15 de junio de 2026

La isla de La Palma da un paso significativo en su consolidación como destino de ecoturismo acreditado con la presentación de su primer catálogo de experiencias, impulsado por el Cabildo de La Palma, desarrollado en el marco del club Ecoturismo en España y su marca Soy Ecoturista, y con la colaboración de la Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma.
Este catálogo reúne una selección de 20 propuestas diseñadas por empresas locales comprometidas con los principios del ecoturismo, ofreciendo al visitante la oportunidad de descubrir el patrimonio natural y cultural de la isla a través de actividades guiadas y responsables. Entre las experiencias incluidas destacan la interpretación de espacios naturales protegidos, el astroturismo, el turismo científico, así como visitas a productores locales y actividades que ponen en valor los recursos endógenos del territorio.
Se trata de una herramienta estratégica para la promoción del destino, al integrar una oferta estructurada, coherente y alineada con los estándares del club de producto Ecoturismo en España. Asimismo, facilita la comercialización de experiencias auténticas que contribuyen a la conservación de la biodiversidad y al desarrollo socioeconómico local.
La elaboración de este catálogo ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre las empresas participantes, la Asociación de Ecoturismo en España, la Reserva de la Biosfera de La Palma y el Cabildo de La Palma, consolidando una red de actores que apuestan por un modelo turístico respetuoso con el entorno.
La colaboración iniciada entre estas entidades gracias al proyecto Impulso del Ecoturismo en La Palma, continuará en la fase de la promoción del catálogo, que se encuentra ya disponible en cuatro idiomas tanto en la página oficial de turismo del Cabildo de La Palma como en la plataforma de Soy Ecoturista:
CATÁLOGO DISPONIBLE EN LA WEB VISITLAPALMA
CATÁLOGO DISPONIBLE EN LA WEB SOY ECOTURISTA
Se han preparado también una serie de minivídeos, algunos de ellos ya disponibles en youtube, y que se difundirán a través de las redes sociales por parte las diferentes entidades para promocionar el catálogo.
Vídeos disponibles en español, inglés, alemán y francés en el canal de YouTube Visit La Palma
Con esta iniciativa, La Palma refuerza su posicionamiento como destino de referencia en ecoturismo dentro de la red nacional, poniendo a disposición del visitante una oferta diferenciada que permite conocer la isla desde una perspectiva sostenible y responsable.
Más información sobre los contenidos del catálogo: AQUÍ



Este catálogo se ha creado gracias al proyecto Impulso del Ecoturismo en La Palma, Reserva Mundial de la Biosfera, desarrollado para impulsar el posicionamiento de la Reserva de la Biosfera de La Palma como un destino de ecoturismo de calidad, sostenible y acreditado, en el marco del club de producto “Ecoturismo en España” y su marca Soy Ecoturista. Este proyecto forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística de La Palma, Reserva Mundial de la Biosfera, financiado por la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma, ejecutado por la Asociación de Ecoturismo en España y con la colaboración de la Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma.
