Sumérgete en la naturaleza con estos 11 alojamientos rurales en Delta del Ebro
19 de octubre de 2021
Declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO y catalogado como uno de los 100 destinos más sostenibles por la Internacional Global Green Destinations, el Parque Natural del Delta del Ebro es un tesoro natural con muchas singularidades. En este escenario de película, navegarás en kayak, pedalearás lagunas y canales y observarás cómo los flamencos levantan el vuelo o cómo se posan las cigüeñas. Un lugar único para deleitar el arroz de la tierra, protagonista del paisaje y la vida del Delta del Ebro con sus arrozales. Así, te presentamos 11 propuestas de alojamientos rurales donde hospedarte en Delta del Ebro mientras disfrutas en este enclave de ensueño en tu próxima escapada.
Hostal Cling 43
En este alojamiento tan encantador hay buen humor y las reuniones se realizan de forma natural. Los propietarios reciben a sus huéspedes de primera mano y les brindan consejos y secretos bien guardados para aprovechar al máximo su estancia en la región. Entre sus propuestas de servicios, destacan su agradable salón donde poder disfrutar de un desayuno hecho de productos locales, su gran terraza donde relajarse cuando el tiempo es agradable y su estufa de leña en torno a la cual sentarse y disfrutar, especialmente en invierno.
Apartamentos Ornis
Este singular alojamiento está tematizado con especies de aves del Delta del Ebro, hoy en peligro de extinción. Su ubicación, además, es privilegiada, situándose en primera línea de la playa del Capri –no masificada, tipo cala- , y a su vez en la mayor Bahía y Puerto natural de Europa, la Bahía dels Alfacs. Esta última, caracterizada por sus aguas calmas y playas con poco gradiente protegidas por la barrera del Trabucador y la reserva parcial de la punta de la Banya, donde anidan grandes colonias de flamencos. Un alojamiento ideal para disfrutar de una magnífica escapada en un entorno natural de gran biodiversidad.
Hotel Rull
Situado en Delta del Ebro, a escasos 300 metros del centro de información del Parque Natural del delta del Ebro, este alojamiento de tres estrellas dispone de 47 habitaciones y restaurante con una gran variedad de menús de elaboración artesanal y cocina autóctona. ¡Ideal para degustar los platos típicos de la zona!
Masia Tinet
Este alojamiento ecoturístico es fruto de la rehabilitación de una casa del año 1948 situada en el Delta del Ebro. De hecho, la casa se rehabilitó con gran cuidado para dar cabida a un concepto familiar y alternativo al turismo rural, donde los pequeños detalles son el elemento clave para poner en marcha el ecoturismo. Entre sus propuestas de servicios, destacan su comedor con chimenea, su sala de lectura con gran variedad de libros y juegos de mesa, y su cuidado jardín con vistas a los arrozales.
Cases del Delta
Cases del Delta, está formado por cuatro casas tradicionales del territorio que ofrecen todas las comodidades de una casa convencional con el encanto de la tradición y la proximidad con la naturaleza. La ubicación no puede ser mejor, siendo perfecta para vivir una experiencia plena en el Delta del Ebro debido a su entorno inmediato de arrozales, el río y el sendero fluvial que recorre este territorio en paralelo al Ebro. La tranquilidad está asegurada, así como la posibilidad de avistar todo tipo de aves desde el mismo porche de las casas.
Camping L’Aube
En plena desembocadura del río Ebro, Camping L’Aube ofrece la posibilidad de disfrutar en familia de la tranquilidad y el entorno en el que se encuentra, pudiendo hacer infinidad de actividades por el río: pesca, paseo en barco por la desembocadura, paseos en piragua, canoa o barca; por tierra: excursiones en quad, en bici, a caballo o a pie; e incluso por el mar: surf, pesca submarina, buceo… En este camping, dormirás en un bungalow y te conectarás con la naturaleza de tu alrededor mediante infinitas posibilidades.
L’Algadir del Delta
Inaugurado en octubre del año 2007, el Hotel L’Algadir del Delta posee 11 habitaciones dobles, un gran ambiente familiar y una localización privilegiada: en medio del Delta del Ebro, donde el entorno natural ha creado un paisaje único que invita a la calma y el reposo. Todo ello, en la tranquila población de Poble Nou del Delta. Por su lado, las habitaciones son muy particulares, y es que cada una de ellas representa diferentes temáticas del Delta del Ebro. El hotel, en suma, posee una atractiva sala de lectura con autores del entorno y un restaurante donde degustar la comida de la zona: arroces, pescado y carnes del Delta.
Camping Eucaliptus
El cámping se encuentra situado en pleno Parque Natural del Delta del Ebro, en la misma playa de Eucaliptus, a la cual se accede directamente desde el camping. ¡De ahí su nombre! Este camping en concreto, está destinado a las familias y amantes de la naturaleza. Aquí, todo ecoturista podrá disfrutar del buen clima, de las maravillosas playas vírgenes, de la gastronomía y de las instalaciones que este alojamiento ofrece. ¡Además cuenta con plantas autóctonas en zonas ajardinadas y con una laguna que representa uno de los ecosistemas del Delta!
Delta Hotel
Este alojamiento ecoturístico está situado en el corazón de Delta del Ebro, rodeado de una naturaleza incomparable, única y singular. Su construcción e instalaciones están integrados con el entorno, destacando la planta baja del hotel, construida imitando las antiguas construcciones de la zona y rodeada de arrozales. Por su lado, en el exterior los huéspedes podrán encontrar una laguna típica del Delta con islas de vegetación autóctona y bosque de ribera.
Camping Ampolla Playa
Este acogedor camping está situado en la misma playa de más de dos kilómetros de arena en el bonito pueblo pesquero de L’Ampolla. ¡Ni más ni menos que en la puerta del espectacular Parque Natural del Delta del Ebro! El mismo, cuenta con más de 185 amplias parcelas con electricidad, agua y enormes árboles que proveen sombra. En suma, también posee 14 confortables mobilhomes (TV, Wifi gratis, aire acondicionado, cocina, ducha, baño y porche con sombra) para los que quieran gozar de un descanso completo.
Irismondiu
La casa ecoturística se encuentra en el margen izquierdo del Delta, en una finca rodeada de arrozales y que limita con el río Ebro, pudiendo acceder a éste directamente para practicar observación de aves o realizar paseos en barca. Su instalación es de nueva construcción y cuenta con tres habitaciones, cocina comedor con chimenea y baño con bañera de hidromasaje. El exterior, por su lado, cuenta con una terraza semi-cubierta, una barbacoa, una zona infantil y grandes zonas con jardines donde se pueden encontrar dos lagunas con nenúfares y diferentes especias de plantas y árboles autóctonos.