Skip to main content

Sierra Nevada… también en verano

11 de julio de 2023

Sierra Nevada… también en verano

Al hablar de Sierra Nevada es inevitable pensar en un destino típico de invierno, pero este espacio natural de alta montaña, que tiene el privilegio de ser a la vez Parque Nacional, Parque Natural y Reserva de la Biosfera, ofrece su cara más interesante cuando suben las temperaturas y el paisaje invernal da paso al resurgir de sus bosques caducifolios y de su exclusiva y diversa flora con más de 80 especies endémicas.

Y es que, seas del tipo de ecoturista que seas, en verano seguro que encuentras aquella actividad que te hace ver y disfrutar de Sierra Nevada desde otra perspectiva, y desterrarás la idea de que sólo es un destino para disfrutar en invierno. 

En este artículo encontrarás algunas de las recomendaciones y propuestas de empresas adheridas a Soy Ecoturista que estamos convencidos de que no te van a dejar indiferente. ¿Nos acompañas?

En busca de los tresmiles

¿Sabías que el macizo de Sierra Nevada cuenta, ni más ni menos, que con 8 cumbres que superan los 3.000 metros de altitud? Entre ellas destacan el Mulhacén, que es el pico más alto de la península con 3.482 m. o “El Picacho” Veleta, con 3.396 m. Pero, además, están la Alcazaba (3.366 m), Los Machos (3.327 m), Puntal de los Cuartos (3.158 m), Pico de la Justicia o Atalaya (3.135 m), Pico del Cuervo (3.144 m) y Puntal de Vacares (3.182 m).

Con la experiencia Travesía Integral de los 3.000 de Sierra Nevada con “arrieros”, tendrás la oportunidad de hacer un itinerario de 4 días y 3 noches, un equipo de guías especializados acompañará al grupo (de entre 5 y 12 personas) llegando cada día, al final de la jornada a un campamento transportado y montado por arrieros de la Sierra, lo que permite realizar las 4 etapas con mochila de día, y disfrutar de un servicio exclusivo de pernocta y comida montañera con productos de la tierra.

Fin de semana en familia

Si buscas algo más tranquilo para tu escapada ecoturista y quieres una experiencia para realizar con los más pequeños, te proponemos la experiencia Huerto ecológico en familia. Un fin de semana para experimentar y aprender las técnicas de agricultura ecológica y conservas artesanales, realizando talleres en los que aprenderás a manejar el huerto y a conservar los productos que ofrece.

La experiencia incluye alojamiento en una pensión rural en régimen de pensión completa en base a productos de temporada y, además, realización de un itinerario rural interpretativo o actividades de Astronomía (a elegir una).

Endemismos botánicos de Sierra Nevada

Con esta experiencia podrás descubrir las joyas botánicas de Sierra Nevada, un paraíso natural que te espera. Sumérgete en la diversidad biológica, el tesoro ecológico más valioso. Aquí, en este majestuoso macizo montañoso, te esperan más de 2.100 especies de flora vascular, ¡casi un tercio de toda la Península Ibérica!

Embárcate en esta aventura mientras te adentras en las altas cumbres de Sierra Nevada, donde podrás descubrir las especies más sorprendentes recorriendo senderos tradicionales que te llevarán a paisajes alpinos de ensueño y lagunas glaciares.

Durante tres días serás testigo de una flora exclusiva que solo encontrarás aquí. Asciende hacia la cima más alta de la península, el imponente Mulhacén, y estudia la flora alpina que cubre sus laderas. O acércate a las encantadoras Siete Lagunas para sumergirte en la flora de los pastizales encharcados.

 

No digas que no te lo pintamos bien para que disfrutes de una escapada ecoturista este verano en Sierra Nevada. Si eres amante de la naturaleza y deseas vivir una experiencia única, ¡Te esperamos!


Comparte este contenido en tus redes sociales