Skip to main content

Realizado el primer sorteo de 2024 de la promoción #SoyEcoturista del Observatorio de Ecoturismo en España

23 de mayo de 2024

Realizado el primer sorteo de 2024 de la promoción #SoyEcoturista del Observatorio de Ecoturismo en España

El pasado martes 21 de mayo, se celebró el primer sorteo de 2024 de la promoción #SoyEcoturista, una campaña que se desarrolla en el marco del Observatorio de Ecoturismo. En esta ocasión, participaron un total de 373 viajeros, resultando ganadora Mercedes Díaz, una ecoturista de Sevilla, que fue invitada a participar por NatRural – Astrovilluercas, una empresa que organiza actividades y experiencias de ecoturismo en el Geoparque Villuercas Ibores Jara, en Extremadura.

El premio incluye una estancia para dos personas de dos noches en un alojamiento, una comida con productos típicos de la zona y una actividad guiada de ecoturismo para descubrir los valores naturales y culturales de los destinos participantes: Sierra de Aracena y Picos de Aroche, La Garrotxa, La Gomera, Delta del Ebre, Fuentes del Narcea, Lanzarote, Sierra Nevada y Villuercas Ibores Jara. 

La promoción continua y ya hay fecha para el próximo sorteo: el 10 de septiembre de 2024. Hasta entonces, las 153 empresas colaboradoras del Observatorio de Ecoturismo en España podrán seguir invitando a sus clientes a participar, brindándoles la oportunidad de ganar un magnífico viaje de ecoturismo, tanto para el ecoturista como para el empresario.

La promoción #SoyEcoturista tiene como objetivo principal recabar datos sobre la demanda de ecoturismo en España. Además, busca dar a conocer la marca Soy Ecoturista a los clientes de la red de empresas adheridas, así como promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los empresarios, permitiéndoles conocer cómo trabajan otros destinos y empresas miembros de Soy Ecoturista. 

El Observatorio de Ecoturismo en España

El Observatorio de Ecoturismo en España es una herramienta impulsada en 2017 por la Asociación de Ecoturismo en España, con el apoyo y financiación de la Secretaría de Estado de Turismo, para conocer mejor el perfil y hábitos de consumo de los viajeros ecoturistas (demanda) y el tipo de empresas de servicios turísticos (oferta) que configuran el producto turístico Ecoturismo en España y obtener datos relevantes acerca de la importancia del sector, en especial para la economía de los espacios protegidos y su área de influencia socioeconómica. Además, sirve para evaluar el papel que juegan los entes gestores de los destinos de ecoturismo, como Parques Nacionales, Reservas de Biosfera, Geoparques o destinos que integran la Red Natura 2000.Todos los informes de demanda y oferta se pueden consultar en: https://www.soyecoturista.com/asociacion/observatorio-ecoturismo/


Sobre la Asociación de Ecoturismo en España

La Asociación de Ecoturismo en España (AEE) es una asociación sin ánimo de lucro y de carácter público-privado creada en 2010 para fomentar el ecoturismo en los espacios protegidos y compuesta principalmente por asociaciones de empresarios de turismo ubicadas en espacios naturales, entidades gestoras de espacios protegidos, administraciones públicas implicadas en la gestión turística de éstos, grupos de desarrollo rural, entidades de conservación de la naturaleza, universidades y empresas especializadas en turismo.

La AEE es la entidad que gestiona el club de producto Ecoturismo en España, con apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo. Es una iniciativa pionera que ofrece experiencias de ecoturismo en espacios naturales protegidos, garantizando al viajero su contribución al desarrollo local y a la conservación de la biodiversidad. Actualmente agrupa 42 destinos y cerca de 800 empresas que, bajo la marca Soy Ecoturista, asumen su compromiso con el desarrollo sostenible.


Comparte este contenido en tus redes sociales