Conecta con la gastronomía ecoturística de la Garrotxa
18 de julio de 2022
Una de las zonas con más encanto de Cataluña es la Garrotxa, donde se esconden postales icónicas, paisajes llenos de color y una cultura rica en patrimonio. Desde volcanes, bosques espectaculares, saltos de agua hasta pueblos preciosos y ermitas de cuento, todo ello rodeado de su gente cálida y una gastronomía excelente.
En esta zona podrás degustar la conocida cocina volcánica, platos con raíces en la Garrotxa que son un auténtico disfrute para tu paladar. Su materia prima de primerísima calidad, criada y cultivada de manera artesanal, hace que sus elaboraciones como «els fesols de Santa Pau» o les «Patates d’Olot» te enamoren de esta tierra tan rica.
En el Club Ecoturismo en España contamos con una amplia variedad de restaurantes adheridos que defienden la filosofía de la calidad, el buen comer
Restaurante Hostal dels Ossos
Aquí se respira tradición y una cocina casera y volcánica inmejorables. Su carta está basada en el recetario tradicional, creativo y atrevido, con platos para celíacos y vegetariana.
Se encuentra en una privilegiada ubicación, lo que le hace perfecto para hacer una buena pausa gastronómica mientras se visita la zona central del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa.
Restaurante El Fortí del volcan Montsacopa
Este espacio «Gastrovolcánico» ofrece una cocina moderna y de autor elaborada con productos de proximidad. Ofrece servicio de comida, cena, comidas de empresa y celebraciones. Dispone de servicio de bar a lo largo de todo el día, con desayunos, vermuts, gastrotapas de calidad y meriendas.
El restaurante se encuentra situado en un entorno natural de gran valor paisajístico e histórico, y dispone de grandes vistas panorámicas sobre Olot y la Vall d’en Bas.
Restaurante La Deu
Fundado en 1885, es uno de los más antiguos de la comarca. Está regentado por la misma familia que lo abrió hace casi 130 años y continúa apostando por los principios que ha hecho valer desde hace más de un siglo: servicio, producto, tradición gastronómica y una relación calidad/precio justa. En 1943 idean las patatas Bretcha, hoy convertidas en las Patatas de La Deu artesanas, que han dado nombre y han servido de inspiración a las múltiples versiones de las populares patatas de Olot.
Actualmente, la cuarta y la quinta generación de la familia Reixach trabajan en el establecimiento preservando el legado de la tradición pero con trazos de innovación como queda reflejado en su carta.
Restaurante l’Hostalet
Situado justo al lado del antiguo camino real Vic-Olot, por donde también pasa el Camino de Santiago, el restaurante conserva la esencia de hostal rural con las vueltas del comedor sostenidas por pilares de piedra del comedor principal y la calidez del servicio.
El Hostalet se caracteriza por el uso que hace de los productos y la relación que tiene con los productores de la zona, por ello, forma parte del colectivo de Cocina Volcánica desde su creación, porque cree en la recuperación y la uso de los productos de proximidad en la elaboración de sus platos. Es un restaurante de cocina tradicional actualizada, que convive con platos de creación propia, y, por tanto, un buen espacio para disfrutar del patrimonio gastronómico de la comarca.
Y si quieres vivir una experiencia inolvidable…
Desde Vols de Coloms te ofrecen una inmersión en los paisajes más bellos de la tierra de los volcanes caminando por sus senderos y saboreando la cocina local, un tándem perfecto para conocer el territorio. Visitarás artesanos, podrás realizar talleres culinarios, degustar platos de la Cocina Volcánica y cocina de autor. Y la guinda del pastel: un paseo en globo para sobrevolar el Parque Natural de la Zona Volcánica y conocer sus rincones maravillosos de la mano de un guía experto.