Skip to main content

3 restaurantes para disfrutar de la gastronomía ecoturista en Sierra Nevada

29 de noviembre de 2022

3 restaurantes para disfrutar de la gastronomía ecoturista en Sierra Nevada

La cumbre más alta de la Península Ibérica (Mulhacén, 3.482 m), acoge la flora mediterránea más exclusiva y diversa de toda Europa y en sus cimas pueden observarse las huellas de los glaciares más meridionales del continente. 

Este enclave tan especial esconde también una de las comarcas españolas más atractivas para el viajero, La Alpujarra, refugio de una arquitectura singular y de una cultura agraria y rural que en gran medida es vestigio del legado andalusí.

Sierra Nevada te hará viajar por su vegetación, descubrir su fauna invertebrada diversa y original, con unas 300 especies endémicas de este macizo y degustar sabores únicos de la región. Te compartimos una selección de restaurantes que no te puedes perder en tu próxima escapada de ecoturismo a este espectacular Parque Nacional:

Restaurante Labella

Restaurante Labella es un pequeño negocio familiar que data del 1989 y se encuentra ubicado en la Meseta del Marquesado del Zenete, a los pies y en la cara norte del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada y, a escasos kilómetros, del Parque Natural Sierra de Baza.

Este restaurante, ofrece comida tradicional, carnes a la parrilla, pizzas caseras, además de su carta donde podrá degustar exquisitos platos. Y sus especialidades, por lo que son muy conocidos: Choto al ajillo, sangre al pisto, setas con jamón, lomo de Orza, chorizo y morcilla de pueblo.

Restaurante Ruta del Mulhacén

El restaurante Ruta del Mulhacén abrió sus puertas en 1974, como el primer establecimiento turístico en Pampaneira gestionado por  mujeres: Marina y sus hijas. Tras diez años cerrado, el restaurante reabrió en 2010, completamente reformado y modernizado, para ofrecer a sus clientes una gastronomía de la tierra y una carta auténtica.

Los platos, elaborados con cariño, recogen lo mejor de las recetas tradicionales del lugar, con un toque de modernidad. Ofrecen menús interpretados, con los que conocer las costumbres y tradiciones culinarias de la Alpujarra.

Los productos utilizados son de huerto propio o de la zona, en su mayoría cultivados de manera ecológica,  de modo que los frutos y verduras son saludables y tienen todo su sabor.

Cuenta con una terraza-mirador que ofrece unas increíbles vistas sobre las cumbres de Sierra Nevada y una panorámica única de los tres pueblos del Barranco de Poqueira.  En verano está climatizada y en invierno, unas mantitas están a la disposición de la clientela para que no pasen frío y sigan disfrutando de su comida. Desde ahí, ofrecen actividades en las que interpretan el paisaje, la arquitectura popular, los cultivos, etc.

Restaurante Posá El Tío Peroles

Restaurante Posá El Tío Peroles es un restaurante rural especializado en carnes a la brasa y cocina tradicional, situado en las faldas de Sierra Nevada, Abla.

El acogedor comedor consta de unas maravillosas vistas a la sierra, y una decoración con todo tipo de  antigüedades, además de un patio interior andaluz muy luminoso y decorado con la vegetación de la zona.

Cuenta con una bodega situada en el patio, donde realizan el vino que da el mismo nombre al restaurante, “El tío Peroles”.

El restaurante consta de una cafetería, donde se pueden degustar la gran variedad de tapas y productos locales, la mayoría de ellos Km0.  y de un gran patio comedor y bodega, donde además de comidas se realizan reuniones, cursos y conferencias.

 


Comparte este contenido en tus redes sociales